jueves, 3 de febrero de 2011

Clonando partes de una imagen

       Esta vez, nos centraremos en la herramiento más útil del programa GIMP, la clonación. Al ser esta, la primera manipulación con esta herramienta, realizaremos una operación sencilla. Trabajaremos con la siguiente foto e intentaremos anchar la mar hasta que desaparezca la parte del velero que aparece en la derecha y la tierra del fondo:


       Primeramente, utilizaremos la herramienta de clonación y pulsando CTRL + BOTÓN IZQUIERDO escogeremos la parte a clonar. Luego en la misma caja de herramientas, elegiremos la forma que le queremos dar a la parte clonada; en este caso hemos utilizado un circulo. Una vez elegida, clonaremos la parte del velero, escogiendo las partes cercanas del velero. Así es como nos quedaría la primera parte de la manipulación:



       Después, prodecederemos a hacer desaparecer la tierra que aparece en el fondo. Para ello, iremos clonándolo poco a poco para que no parezca muy artificial. Además, la parte clonada debe ser diferente y No debe colorearse de forma continúa; ya que se crearía una clonación poco real. Para ello, nosotros lo hemos clonado cuidadosamente y aumentando el zoom hasta que la imagen quedara bien grande. Por último, hemos realizado unos trucos para incrementar el punto realista de la manipulación. Por ejemplo, el pequeño oleaje que se puede presenciar en la parte izquierda de la imagen, lo hemos vuelto a repetir una vez más en un punto más lejano. Así es como nos ha quedado la imagen final:





      P.D: El uso de la herramienta de clonación es dificil de explicar mediante palabras, y por consiguiente, dentro de un par de días crearemos un video audiovisual para informaros de manera más precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario