viernes, 4 de febrero de 2011

Repaso de las herramientas empleadas

       Ya llevamos unos cuantos trabajos y las herramientas utilizadas han sido diferentes. Por ello, realizaremos un nuevo trabajo utilizando todas estas herramientas. Hemos escogido esta imagen del guardameta madridista e intentaremos disfrazarlo de superman:



       Además de esta imagen, utilizaremos otras dos imagenes de superman de las cuales cortaremos la capa y la camiseta para después pegarlo en la foto original. Estas serán las dos imagenes utilizadas:



       La primera imagen, la de la izquierda, la rotaremos hasta que la capa quede hondeando hacia la parte derecha; ya que el portero está saltando hacia la izquierda. En cuanto a la segunda imagen, ya la hemos guardado tumbada, para que se pueda pegarla directamente en el cuerpo del portero.


       Ahora, comenzaremos con la manipulación y lo primero que haremos será cortar una parte de la capa al igual que en los anteriores trabajos, seleccionando la parte que queremos cortar con la herramienta de selección y escogiendolo pulsando ediar, copiar.  Luego, abriremos la imagen original(la del portero) y pulsando editar-pegar introduciremos la imagen. Después, la minimizaremos y moveremos hasta la parte superior del portero de modo que parezca real, gracias a las herramientas de escalado y mover. Como el pegado no es del todo real difuminaremos los bordes de la capa y si es necesario con la herramienta de clonado, aumentaremos la parte de la grada por encima de la capa. Así es como no ha quedado el primer paso:



        Segundo, abriremos la imagen de la camiseta de superman y cortaremos solamente la parte de la camiseta del portero y lo copiaremos en la imagen original. Nuevamente, lo reduciremos y moveremos hasta su posición concreta. Así es como nos debería de quedar la imagen tras este paso:



       Como podremos presenciar en la imagen, el cuello, el brazo y sus pantalones quedan por pintar. Como estas partes son dificiles de cortarlos por otra imagenes, y no los hemos encontrado en ninguna de ella procederemos al siguiente paso. Emplearemo la herramienta de clonado. Para ello, como en el anterior trabajo, pulsando CTRL + BOTÓN IZQUIERDO escogeremos la parte que queremos clonar; en este caso sera una de las partes de la camiseta que le hemos pegado al portero. Debemos de decir, que es preferible aumentar el zoom,  ya que así facilitaremos el trabajo a la hora de clonar. Después, volveremos a la imagen anterior donde copiaremos el cinturón de superman y pegaremos en la imagen que estamos utilizando.  Así es como nos ha quedado la imagen final:


     Ikerman volando en la final de la copa del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario