domingo, 30 de enero de 2011

Desplazamiento de imagenes

     Esta vez, a diferencia de las dos manipulaciones anteriores, comenzaremos con dos imagenes distintas. Nuestra intención será la siguiente: escogeremos una parte de la primera imagen y la colocaremos en la segunda. Al ser esta la primera vez que trabajamos con dos imagenes distintas procederemos a una manipulación bastante sencilla. Para ello, hemos escogido las siguientes imagenes:

   
                                 

     Primeramente, abriremos las dos imagenes en diferentes documentos GIMP y comenzaremos a trabajar con la foto de arriba, la del portero. Lo que pretendemos es que el cuerpo entero del portero y el balón sean escogidos en una misma selección para trasladarlos al otro documento. Para ello, utilizaremos la herramienta de selección libre y escogeremos la parte que acabamos de describir. Después, clicaremos el botón derecho y dentro de la selección editar escogeremos la función de copiar. Acto seguido, nos trasladaremos a la otra imagen, la de la porteria, y en ella pulsaremos de nuevo la selección editar y después la de pegar.


     Ahora, como nos aparece la imagen seleccionada con la misma forma y tamaño que en la anterior imagen,  gracias a la herramienta de esacalado podremos disminuir o aumentar el tamaño de nuestra imagen hasta que parezca real. Además, utilizaremos la herramienta mover para situar la parte seleccionada donde corresponda. Podremos jugar con estas dos últimas herramientas hasta que consigamos lo que queremos. Así es como nos ha quedado la imagen:



     Como podemos observar en la imagen, debajo del portero  se encuentra otro balón que nos gustaría que no apareciese. Para ello, volveremos a abrir en otro documento la imagen de la porteria y seleccionaremos un trozo de hierba de los alrededores del balón. Después, procederemos al mismo trabajo que antes para pegarlo en este otro documento. Como podreís observar, la manipulación parece totalmente real y por lo tanto no merece la pena crear una capa para reducir su opacidad. Así es como nos ha quedado la imagen final:


 Gianlugi Buffon se traslada a esta campa abandonando highbury

No hay comentarios:

Publicar un comentario