martes, 18 de enero de 2011

GIMP: Resaltando partes de una imagen blanquinegra


       De hoy en adelante, comenzaremos con el uso del programa de edición de imágenes digitales GIMP.

       Poco a poco, procederemos a manipulaciones más complicadas. En esta primera vez hemos conseguido resaltar diferentes partes de una imagen en blanco y negro mediante el uso de colores.

       Para ello, hemos escogido esta foto:




       Después, hemos creado una primera capa, el cual hemos designado de transparente para que después podamos observar a través de ella. Es decir, esta capa nos permite colorear cualquier punto de la imagen y después disminuir su opacidad hasta que se haga una mezcla entre la foto real y la parte coloreada, dándole así un punto realista. En la primera capa, hemos coloreado el reloj de color verde y disminuido su capacidad hasta el 40%.



       Luego, crearemos una segunda capa trasparente que nos servirá para colorear los ojos del hombre. Primeramente, escogeremos su ojo izquierdo y colorearemos de color azul oscuro. Después, realizaremos el mismo trabajo en su ojo derecho. Una vez coloreadas los dos ojos reduciremos su opacidad al 43%. 

 
       Finalmente, escogeremos el fondo de la imagen y lo haremos desaparecer dibujandolo de otro color diferente. Esta vez, no disminuiremos su opacidad, ya que lo que pretendemos es hacer desaparacer el fondo como si se tratara de un lugar cerrado.


     
       Ya hemos terminado con el trabajo de hoy; proximamente, realizaremos nuevas publicaciones con explicaciones sencillas en torno al GIMP.



1 comentario:

  1. Faltan entradas del último día: ¡hay que publicar lo que haces todos los días!

    ResponderEliminar